miércoles, 8 de junio de 2016

SUSHI


Ingredientes: 300 gr arroz bomba, 75 cl vinagre de arroz, 75 gr azúcar, paquete de alga nori,1 aguacate , zumo de limón,sésamo,
Posibles rellenos: 1 rodaja de salmón, 1 rodaja de atún, 1 aguacate, 4 palitos de cangrejo

lavar y escurrir 4 veces el arroz. En una cazuela poner 600 cl de agua , con el vinagre y el azúcar , cuando empiece a hervir, añadir el arroz y cocinar 12 min aproximadamente , probar hasta que este en su punto . Cuando esté poner en un chino y dejar escurriendo y enfriando .
Mientras se enfría ,cortar el salmón, el atún y el aguacate ( mojar el aguacate en zumo de limón para que no se oscurezca)en tiras cuadradas
En una esterilla para sushi (sino tenemos , podemos hacerlo directamente sobre el papel glad ), poner papel glad , encima el alga con la parte rugosa hacia el plástico, encima un par de cucharadas de arroz formando una linea en uno de los extremos, el relleno que hayamos elegido sobre el arroz, un par de tiras por trozo y empezar a enrollar apretando desde el lado donde esta el arroz, la parte final del alga quedara suelta. Mojamos la punta de los dedos con agua y la pasamos por el final del alga y presionamos para que se pegue. Ir haciendo todos los rollitos unos con alga y otros directamente con el arroz en el papel glad, cuando tengamos todos , poner el sésamo en una sarten y remover hasta que empiece a dorarse. Retirar y poner el sésamo tostado sobre la mesa, retirar el papel glad de los rollitos que no tengan alga y rebozar en el sésamo. 
Con un cuchillo bien afilado ir cortando todos los rollitos que teníamos preparados , sin el plastico, en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
Servir con salsa de soja y wasabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario