jueves, 7 de mayo de 2015

PASTEL DE GAMBAS Y ATÚN

Hoy una receta de microondas muy aparente para los días de calor, un poco laborioso pero merece la pena y repetiréis 

Ingredientes: 4 patatas medianas, 4 pepinillos, 4 cucharadas de aceitunas sin hueso (pueden ser rellenas), 500 gr langostinos cocidos con piel, 2 zanahorias, 1 lata pequeña de bonito en aceite ,3 huevos cocidos, 2 hojas de gelatina ,2 cucharadas de vino blanco, 4 cucharadas de mahonesa y sal

Cocer las patatas en el microondas , pinchadas y tapadas 10 min a potencia máxima , una vez pasado el tiempo dejar en el microondas apagado 10 min mas . Cuando se enfríen pelar las patatas .
También en el microondas poner los huevos cascados en un bol con sal , tapado a temperatura media 1 min. abrimos el microondas ,ponemos otro minuto y así hasta que estén hechos .No poner 3 min seguidos porque sino las yemas explotaran.
Lavar y pelar las zanahorias , poner a potencia máxima 2 min. tapadas en el microondas , tienen que quedar un poco crujientes .
Pelar los langostinos y poner las cascaras en una sartén con una gota de aceite , cuando estén doradas , añadir un par de cucharadas de vino blanco y despegar lo que quedo adherido al fondo . Triturar y pasar por el chino . Reservar el liquido
Triturar las patatas con un poco de sal y la mitad del liquido de las cascaras de langostinos. Reservar.
Hacer la gelatina con la mitad de agua y la otra mitad del liquido de las gambas siguiendo las instrucciones de la gelatina. Suele ser calentar el liquido , poner las hojas a remojar en agua fría ,escurrir e incorporar al liquido , cocinar un par de minutos sin dejar de remover.
En un molde rectangular, forrar con papel plástico.
Poner en el fondo unas gambas , que serán el adorno , añadir la gelatina y poner en la nevera 30 min . 
Mientras tanto , trocear los langostinos , los huevos , el bonito escurrido , las zanahorias troceadas en daditos pequeños, los pepinillos en daditos pequeños  y 4 cucharadas del puré de patata y hacer una masa con todo. Reservar
Cuando este cuajada la gelatina , poner encima la mahonesa y encima la mezcla con los langostinos , presionar y poner encima el puré de patata. Presionar . Poner un plato encima y peso , dejar en la nevera un par de horas , aunque puede hacerse de un día para otro.
Para servir, voltear el molde y quitar el plástico 





No hay comentarios:

Publicar un comentario