martes, 5 de mayo de 2015

ENSALADA DE QUINOA

Hoy os traigo una receta un tanto exótica ,por la quinoa . 
Aunque cada vez es mas conocida y su consumo se va extendiendo por sus cualidades es una de las plantas con mayor contenido en Omega 3 ,bajo en grasa, rico en hidratos de carbono y fibra. Además apto para celiacos.
Y para l@s que estéis en operación bikini , además es saciante . Vamos que de esta semana no pasa el probarlo no?

Cada vez es mas fácil encontrarla , de hecho antes solo había en herbolarios pero ya la tenéis en la mayoría de las grandes superficies y esta particularmente la compre en una tienda maravillosa que nos recuerda los antiguos ultramarinos , pero con un toque muy cuqui.Si vivís en Madrid pasaros a verla ,y seguro que picáis, tiene un montón de legunbres castellanas , varios tipos de quinoa, varios de arroz, multitud de especias , frutas deshidratadas.Vamos que fui a dar una vuelta y traje un montón de delicatessen, ya os iré contando según vaya haciendo recetas con todo lo que compre allí.
Fui a la de la calle Hermosilla 88 , entre el mercado de Torrijos y la calle conde de Peñalver
Casa Ruiz Granel, aunque también tienen otra en Santa María de la Cabeza.

A lo que íbamos , la receta 

Ingredientes: 200 gr quinoa, 1 lata de espárragos , 2 tomates grandes, 1 lata de maíz, vinagre de jerez, aceite , sal y hierbabuena

Primero lavaremos la quinoa , para eliminar las saponinas, aunque toda la quinoa ya viene lavada no esta de mas pasarla por agua en casa y escurrir en un chino.
Cocer en agua fría con una pizca de sal , la proporción es 4 partes de agua por una de quinoa.
Cocer 12-15 min dependiendo si queréis que quede blandita o un poco crujiente por fuera (personalmente me gusta el crujiente pero ambas formas son correctas). Reservar hasta que atempere y monta la ensalada con el resto de ingredientes .
Hacemos una vinagreta con la hierbabuena muy picada , unas gotitas de vinagre ( poco) y 6 cucharadas soperas de aceite , batimos bien y rociamos nuestra ensalada en el momento de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario