jueves, 5 de marzo de 2015

PATATAS A LA IMPORTANCIA




Ingredientes: 4 patatas grandes, 2 huevos, 1 cajita de tacos de jamón o alguna punta de jamón que tengáis rodando por la nevera , un hueso de jamón, 2 dientes de ajo, 1 Cayena , harina, 1/2 cebolla , 3 cucharadas soperas de tomate triturado, aceite y sal

Pelar y cortar las patatas en rodajas de un dedo de gruesas, secar y salar , pasar por harina , después por huevo batido y freír en abundante aceite. Ir reservándolas en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante. 
En una cazuela de diámetro grande , preferiblemente para que no se nos deshagan las patatas , poner un chorrito de aceite  y rehogar la cebolla muy picada , cuando este transparenté , añadir los dientes de ajo espachurrandos , cuando estén dorados , añadimos el tomate triturado , el hueso de jamón  y la Cayena deshecha.
Colocamos las patatas en capas en el fondo de la cazuela , ponemos por encima los tacos de jamón y cubrimos con agua , justo hasta donde terminan las patatas , tapamos la cazuela y la dejamos hervir a fuego medio/ bajo  unos 35 min. Probar un poco de patata antes de retirar del fuego ya que no todos los tipos de patata necesitan la misma cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario