viernes, 13 de marzo de 2015

GNOCCHI CON CHAMPIÑONES Y SALSA DE QUESO



Os pongo la receta para hacer los gnocchi ,también podéis comprarlos hechos (los venden en bolsas de 500 gr en las sección de refrigerados ) están bastante conseguidos pero un poco mas consistentes que los hechos en casa, que son mas esponjosos ).
De todos modos es cuestión de tiempo también , los comprados hervir el agua con sal y meter un minuto, si los hacéis vosotros tenéis que sumar el tiempo de cocer las patatas .
Para cocer las patatas en agua como siempre o si tenéis prisa en el microondas , con piel , pinchadas con un tenedor para que no exploten y tapadas a potencia máxima 15 min , dejar reposar otros 10 min dentro del horno. 

Ingredientes : Para los gnocchi: 1 kg patatas,50 gr queso parmesano, 150 gr mantequilla, 150 gr harina y 2 huevos
Para la salsa : 200 cl nata para cocinar , 6 quesitos , 2 latitas pequeñas de champiñones o 200 gr de champiñones frescos, tomates secos y queso rallado

Cocer las patatas con piel en agua con sal o en el microondas. Cuando estén tibias pelar y trocear , triturar junto a la mantequilla y el queso .Añadir los huevos uno a uno incorporándolos a la masa. Añadir la harina poco a poco . 
Se hacen bolitas con las manos de unos 2 cm de diámetro.
Poner agua a hervir con abundante sal , cuando hierva añadir las bolitas de patata y cuando floten  ( 1 min aprox) sacarlas con una espumadera .

Para la salsa , limpiar los champiñones si son frescos y lonchear.
Rehogar los champiñones en una sartén con un poco de aceite, salpimentar, añadir la nata y los quesitos deshaciéndolos con la espátula, cuando estén deshechos . Servir los gnocchi en los platos y salsear , expolvorear con queso rallado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario