jueves, 12 de febrero de 2015

PIRULETAS DE CHOCOLATE PICANTE


Aqui teneis unos bombones picantes con forma de piruleta para San Valentín
No os asusteis , no pican mucho, solo es un puntito al final , que incluso a los niños les gustara y que les encantara hacer con vosotr@s       ¡¡¡ Feliz San Valentín !!!

Ingredientes: 1 y 1/2 tableta de chocolate negro , 1 cayena, bolitas , adornos de azúcar de colores ,plastiqueras o silpat y palitos de brocheta.

Trocear 1 tabletas en un bol, calentar  microondas a temperatura baja, un par de minutos , remover y volver a calentar .Si tenemos termometro subirlo hasta los 45º
Añadir la cayena deshecha con los dedos o en un mortero, tiene que quedar en polvo .
Añadir a la mezcla la otra media tableta de chocolate y deshacer sin volver a calentar, dejar a temeratura ambiente que enfrie un poco , (si teneis termometro hasta los 27º)
Volver a poner al microondas hasta 32º. 
Cuidado no sobre calentar el chocolate, pues si se nos quema , sabra amargo, es mejor poner 3 veces 1 min , que no poner 3 minutos de golpe y pasarnos de calor.Sino tenemos termometro al tocarlo lo notaremos caliente pero no nos quemara.
Hacer cucuruchos de papel con el papel de hornear, rellenar los cucuruchos con el chocolate , cortar muy poquito la punta y sobre un plástico o una plancha de silicona  , hacer el diseño de nuestras piruetas, poner el palillo y colocar en el centro la decoración.
Si nuestro pulso no es muy bueno podemos imprimir corazones o dibujarlos en una hoja de papel y ponerlo debajo  de la platiquera para que nos sirva de plantilla.
Dejar enfriar , o si tenemos prisa poner en la nevera aunque nuestras piruetas perderán algo de brillo.
Despegar doblando la silicona o el plástico.
Presentar dentro de bolsitas individuales o pinchadas en un corcho dentro de una maceta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario