viernes, 28 de marzo de 2014

PASTEL DE SETAS


Ingredientes:  1 sobre de puré de patata, 1 vaso de agua , 1 vaso de leche , 1 vaso de caldo de carne, 300 gr setas,  50 gr. pistachos y 1 vaso pequeño de vino de Oporto

Poner a calentar los vasos de leche , caldo y agua en una cazuela con un poco de sal, cuando comience a hervir  añadir la bolsa de puré de patata , remover hasta que este bien mezclado. Quedara un poco espeso pero no añadáis mas liquido pues luego pondremos el liquido que sueltan las setas. Reservar el puré.
En una sartén poner una cucharada de aceite, picar las setas en trocitos , salpimentar y rehogar . El liquido que sueltan añadirlo al puré de patata y remover hasta incorporar completamente.
Pelar los pistachos y romper un poco con un rodillo en la mesa de trabajo.
Poner el Oporto en una sartén y hervir a fuego suave, hasta que reduzca .
Con un molde de emplatar montaremos el plato, sino tienes se pueden servir en cazuelitas individuales también. Poner un par de cucharadas soperas de puré de patata en el fondo del molde , extender con la cuchara para que quede igualado, encima poner un par de cucharadas de setas rehogadas y encima del todo volvemos a poner el puré de patata. Extender con la cuchara para que quede liso , retirar el molde y expolvorear con los pistachos.
Regar por encima con la reducción de Oporto

No hay comentarios:

Publicar un comentario