lunes, 2 de septiembre de 2013

PASTEL FRÍO DE PURÉ DE PATATAS




Ingredientes: 1 bolsa de puré de patata , 2 vasos de leche, 1 vaso de agua, nuez moscada, 4 hojas de lechuga, 2 tomates, 3 pepinillos, 1 latita de maíz, 2 huevos cocidos, 1 cajita de tacos de jamón serrano, 6 barritas de cangrejo ruso, 3 cucharadas de mahonesa.

Calentar la leche con el agua, añadir un golpe de nuez moscada y otro de sal. Cuando este caliente añadir el sobre de puré y remover, tiene que quedar un poco espeso , si esta muy espeso añadir un poco de agua , si esta muy liquido un poco mas de puré en polvo. Dejar enfriar.

Cocer los huevos, y poner los taquitos de jamón en el microondas para que quede crujiente.
Cortar en daditos los tomates, la lechuga , pepinillos, huevo cocido, palitos de cangrejo(dejar uno para decorar), mezclar todo .
En un bol mezlar dos cucharadas de mahonesa con una cucharada de agua caliente para que quede mas liquida. Añadir a los taquitos troceados.


Sobre una hoja de papel aluminio ,poner un par de gotas de aceite y extender con los dedos ,para que no se pege el puré extender encima el puré en un rectángulo dejándolo como de un dedo de grueso . 

En el centro a lo largo poner toda la mezcla. Agarrando el papel de un lado , enrollar el puré haciendo un rulo. Poner sobre una bandeja con los finales para abajo y empezar a tirar de un lado del papel despacio para desmoldar . Una vez desmoldado untar con la otra cucharada de mahonesa y expolvorear con la barrita de cangrejo que habíamos reservado. Servir frío 







No hay comentarios:

Publicar un comentario