jueves, 18 de abril de 2013

TARTA GRIEGA


Esta receta es una de las mil formas de hacer la tarta Bougatsa típica griega y que es una autentica delicia.

Ingredientes: 1 paquete de pasta filo( se vende en la parte de refrigerados, donde la masa de empanadillas y hojaldre), 100 gr.mantequilla, 100 gr. almendra fileteada, 1/2l. leche entera, 4 yemas de huevo , 120gr. azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón y 50 gr. de maizena.
Para el almibar:6 cucharadas de agua ,  8 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón y ralladura de naranja

En un cazo poned la mitad de la leche a hervir con la ralladura de medio limón y un botecito de esencia de vainilla (lo encontraras en la zona de postres y decoración del supermercado),
dejar calentandose.
En un bol mezclar la otra mitad de la leche con la maizena y añadir poco a poco a la leche que tenemos calentando, dejar hervir unos minutos removiendo continuamente con la barilla. Retirar del fuego.
En un bol batir las yemas con el azúcar, añadir a la mezcla que previamente habíamos retirado del fuego ,muy poco a poco y sin dejar de mover con la barilla. Una vez incorporado todo poner a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese un poco , no demaseado ya que en el horno volver a espesar un poco.

Derretir la mantequilla en el microondas. Untar una bandeja de horno con mantequilla. Cortad las hojas de pasta filo del tamaño de la bandeja que vayamos a utilizar , ir untando con una brocha ,una a una las hojas de pasta , poned 5 hojas untadas ,encima un cuarto de la crema pastelera que acabamos de hacer ,sobre la crema espolvorear con un cuarto de las laminas de almendra, otras 5 hojas untadas en mantequilla, otro cuarto de crema pastelera , las almendras y así sucesivamente,hasta terminar con pasa filo y encima unas almendras de adorno.
Hornear en el centro del horno a 175ºC , 30 min.
Mientras que se hace nuestra tarta, poner en un cazo todos los ingredientes del almíbar y poner a fuego suave ,hasta que reduzca.
Cuando saquemos la tara del horno bañarla con este jarabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario