martes, 2 de abril de 2013

SALMON AHUMADO CON SORPRESA

Ingredientes: 4 huevos, 4 rebanadas de pan, 150 gr. salmón ahumado, una cucharada de vinagre, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de aceite , 1/4 de pastilla de caldo de pollo, 1 vaso y medio de leche.
 
Primeramente hay que hacer una bechamel, para ello pondremos dos cuharadas de harina, con dos cucharadas de aceite en una sartén , cuando empiece a tomar color la harina añadiremos el trocito de la pastilla de caldo de pollo y la sal, después mezclando poco a poco con las varillas añadir el vaso y medio de leche y remover hasta que tenga una consistencia cremosa .
Cojeremos cuatro tazas lo mas redonditas que tengamos las untaremos con un poco de aceite con los dedos por dentro de las tazas, colocaremos lonchas de salmón ahumado alrededor de la taza , haciendo como una taza de salmón
En un cazo pondremos a hervir agua con una cucharada de vinagre, cuando empiece a hervir muy flojito, bajar el fuego , cascar un huevo en un cazo de servir e introducir el huevo poco a poco en el agua hirviendo (pero no a borbotones o romperíamos el huevo), sacar el cazo de servir del agua y dejar el huevo dentro un par de minutos hasta que la clara este blanca pero si se mueve la yema, entonces el huevo mollet estará hecho ,sacar con una espumadera y dejar escurrir en un plato .



 




 Poner un huevo dentro de cada taza

Cubrir con la bechamel que habíamos reservado cada taza y poner en la nevera al menos media hora para que la bechamel tome cuerpo y no se rompa al desmoldar.

 En el momento de servir tostar unas rebanadas de pan de molde y recortar las orillas , meter un cuchillo alrededor de la taza para desmoldar mas facilmente.
Poner la rebanada de pan sobre la taza y dar la vuelta hasta que caiga el contenido.
Se puede servir con patatas paja para mezclar las texturas.
La sorpresa viene al cortar el salmón que nos encontraremos con la yema del huevo liquida.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario