lunes, 15 de abril de 2013

ALITAS PICANTES ESTILO AMERICANO

 
Ingredientes: 1Kg. alitas de pollo, 1 taza de harina (preferiblemente la que es especial para rebozados y fritos pues quedaran mas crujientes), 1 cucharada de café de sal, 1 diente de ajo, 1 guindilla( cayena) ,1/2 cucharada pequeña de pimienta , bolsa de congelados y aceite para freír
 
Para la salsa: 1/2 taza de mantequilla, 2 cuharadas soperas de tabasco
 
Hay que hacer el preparado unas dos horas antes de consumir.
Mezclar en un bol, la harina, sal, pimienta, la cayena deshecha con los dedos si esta seca o muy picada con el cuchillo y el ajo muy picado( si tenéis un espachurrador de ajos mejor y sino pensar en haceros con uno son muy baratos y es de los inventos mas útiles  y sencillos en la cocina)
 
Pasar las alitas por esta mezcla e ir introduciéndolas en la bolsa ,una vez todas rebozadas en la bolsa ponerla en la nevera dos horas como mínimo. Ojo no tiréis la harina con la mezcla pues vamos a necesitarla de nuevo.
 
 
Cuando vayamos a consumir las alitas poner en un bol pequeño la mantequilla derretida con el tabasco, con estas cantidades  quedan un poco picantes si queréis más añadir más tabasco e id probando pero aunque os parezcan que no pica cuando llevéis 4 o 5 alitas notareis mas el picante así que la primera vez os aconsejo que no subáis mucho la "dosis" de tabasco.
 
Poner aceite a calentar y pasar las alitas de nuevo por nuestro preparado de harina y freír, según las vayamos sacando de la sartén meter en el bol de la mantequilla con tabasco unos segundos, escurrir y reservar. Cuando hayáis frito todas y pasado por la mantequilla con tabasco es el momento de incarles el diente. Así estaran crujientes, aunque os parezcan muy grasientas, no cojen mucha grasa.
 
Precaución son adictivas. No puedes dejar de comerlas hasta que acabas con ellas.
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario