miércoles, 13 de febrero de 2013

HOJALDRE RÁPIDO

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 2 paquetes de tiras de bacon o si lo preferimos 250g de panceta en taquitos, 12 ó 15 dátiles, una bolsa de 4 quesos rallados, queso emental rallado y otro queso más a elegir puede ser de cabra, mozzarella ;2 puñaditos de nueces, escamas de sal, semillas de amapola, romero y un huevo batido.

Para comenzar, esparcimos un poco de harina por nuestra encimera y con ayuda de un rodillo extendemos bien la masa hasta que podamos cubrir la bandeja del horno con ella. Ponemos papel de horno en la bandeja y colocamos en ella nuestra masa de hojaldre. Ahora empezaremos echando en nuestro hojaldre el paquete de 4 quesos, luego todo el bacon, después cortáremos los dátiles y al hojaldre, trocearemos las nueces y lo mismo. Cortamos los dátiles en lamí tías muy finas y espolvoreamos nuestro hojaldre con ellos, también con el resto de quesos que queramos añadir y ahora el romero.
Esparcimos harina otra vez y hacemos lo mismo con el segundo hojaldre, lo extendemos con ayuda de un rodillo ya que esta será la tapa. Colocamos encima y vamos cerrando los bordes como sí fuese una empanada o un paquete.
Una vez cerrado con un palillo hacemos agujeritos en el hojaldre para que no se nos infle dentro del horno y se haga bien por dentro. Si nos ha sobrado masa podemos hacer formas y pegarlas para adornar. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre, espolvoreamos ahora las escamas de sal, el romero y la amapola y al horno que como siempre tendremos precalentado a 180 grados y dejaremos nuestro hojaldre de 20 a 25 minutos, dependiendo del horno.
Es una de esa sencilla, rápida y está buenísima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario