martes, 19 de febrero de 2013

HAMBURGESAS DE RABO DE TORO AGRIDULCES

 
Ingredientes: 1Kg. de rabo de toro, 4 granos de pimienta, 2 clavos, 1 cebolla, 1/4 Kg. zanahorias, 1 hoja de laurel, 1/2l vino tinto, 2 cucharadas de ketchup , 2 cucharadas de miel y dos gotas de Tabasco.

Poner aceite en una cazuela y dorar los trozos de carne. Una vez dorados reservar y sofreír en ese aceite la cebolla y la zanahoria, cuando esté dorado añadir la carne, pimienta, clavo, laurel y cubrir con el vino tinto. Cocer dos horas a fuego lento (también se puede hacer en olla express pero queda mejor en cazuela poco a poco)
Si durante la cocción se ve la carne porque se evapore el vino ir rellenando con agua .
Sacar la carne del hueso y desmenuzar . Poner la carne en un papel glad y enrollar (el grosor del rollo sera el diámetro de nuestras hamburguesas, cuanto mas fino mas pequeñas)

Poner el rollo en la nevera un par de horas ,sino también se puede hacer la hamburguesa con un molde circular y presionar con una cuchara para que se compacte.
Dejar reducir la salsa y triturar.
Cuando vayamos a servir mezclar el ketchup, la miel y el Tabasco.
Cortar las hamburguesas de un dedo de grosor, ponerlas en una fuente de horno y pintar con la mezcla y meter al grill.
Calentar la salsa y poner en el fondo del plato, encima la hamburguesa gratinada, se puede servir con patatas paja o roti de patata.
Aunque parezca muy elaborado, no es nada difícil y si lo hacéis seguro que repetís por los resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario