viernes, 1 de febrero de 2013

BERENJENAS GORGONZOLA

Ingredientes: 2 ó 3 berenjenas, 300g de queso Gorgonzola, 2 chalotas, medio vaso de vino blanco, sal, pimienta, 3 dientes de ajo, orégano, albahaca, queso rallado para gratinar, 400g de carne picada, 4 cucharadas soperas de pan rallado, 1 huevo, 1 cucharada sopera de mostaza y 1 vaso de leche.

Cortamos las berenjenas por la mitad y vaciamos reservando la carne de la berenjena para picarla con un cuchillo muy menudita.
Ponemos una sartén a calentar con aceite y echamos los 3 dientes de ajo picaditps para qué el aceite vaya cogiendo sabor. Cuando el aceite esté caliente echamos la carne de la berenjenas ya picadita y le añadimos sal, pimienta, orégano, albahaca y el medio vaso de vino blanco y dejamos que vaya cogiendo sabor y dorándole a fuego medio.
Ahora vamos a preparar nuestra carne picada. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la mostaza, las chalotas, el pan rallado y la leche. Si vemos que queda muy líquido añadimos más pan rallado; por supuesto sal y pimienta al gusto y dejamos la carne en la nevera que vaya cogiendo sabor mientras seguimos dorando nuestras berenjenas.

Cortamos el queso en 5 partes. Una parte la reservamos y con las otras 4 untamos los caparazones de nuestras berenjenas por dentro.

Una vez dorada la carne de las berenjenas la unimos a la carne picada y removemos hasta que se mezclé bien con esta; y otra vez a la sartén con nuestro trozo de gorgonzola también picado y unido a nuestro relleno. No hacer mucho la carne, lo justo para que no esté cruda porque vamos a terminar de hacerla en el horno.
Untamos la bandeja del horno con aceite mientras lo precalentamos a 200 grados. Rellenamos nuestros caparazones de berenjena y los espolvoreamos con el queso rallado y ahora sí, al horno 20 minutitos y listas para comer.









1 comentario:

  1. Bikinis!!! otra de altos vuelos...7 de febrero de 2013, 19:03

    No tengo gorgonzola, pero esta recetita me va a dejar en muy buen lugar esta noche!!
    Muchas gracias, rubias!!

    ResponderEliminar