viernes, 25 de enero de 2013

GINTONIC DE CUCHARA



Ingredientes:
  •  Para el gintonic: 400 ml. de tonica, 100 ml. de ginebra y 6 hojas de gelatina (o un sobre de gelatina neutra sin sabor)
  • Almibar de limon: 1 limon, 75 ml. agua, 75 gr. azucar
  • Sorbete de limon
 Poner las hojas de gelatina en agua fria 5 min. En un cazo poner la mitad de la tonica al fuego, cuando empieze a hervir introducir las hojas de gelatina que se habran quedado blandas , mover en cuanto las introduzcamos con una varilla o un tenedor para que no salgan grumos, una vez disueltas, retirar del fuego añadir el resto de la tonica y la ginebra. (Si se quiere sin alcohol añadir la ginebra mientras esta en el fuego para que se evapore).
Si utilizais gelatina en polvo desacerla en un poco de tonica fria y añadirla a la tonica que esta hirviendo ,mezclar en el cazo al fuego y continuar igual ,añadiendo el resto de la tonica y la ginebra fuera del fuego.

Volcar el liquido en una bandeja de horno o una besugera y poner en la nevera a enfriar para que cuaje.
En otro cazo rallar la cascara del limon, añadir el azucar y el agua y dejarlo hervir a fuego muy suave hasta que la mezcla quede como un jarabe , un poco denso.

Para servir sacamos la bandeja con la gelatina de la nevera y la rompemos con un tenedor o las barillas. Poner un par de cucharadas en un plato ,bol o copa. Encima una bola de sorbete de limon, sino tenemos para hacer bolas , con un par de cucharas soperas y verter sobre el helado  un chorrito de jarabe , que tendra los trocitos de cascara en almibar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario